This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 28 de febrero de 2011

Noticias sobre el III Congreso Nacional

 

A los estudiantes de Licenciatura en Optometría

se les respetará el precio de $700.00

si se registran hasta el día 07 de marzo

¡APROVECHA!

 

Nos vemos mañana

jueves, 17 de febrero de 2011

El primer signo del glaucoma en el cerebro, no en los ojos.

En un reciente estudio, investigadores del Instituto Ocular Vanderbilt, dirigidos por el Ph D David Calkins, descubrió que el primer signo de lesión en glaucoma ocurre en el cerebro.

 

La Axonopatía Distal con Persistencia Estructural en la Neurodegeneración del Glaucoma, publicada en Profeedings of the Narional Academy of Sciences en Marzo de 2010, describe el experimento donde se demuestra que el glaucoma se parece mucho a otras enfermedades del sistema nervioso central.

 

Combinando este descubrimiento con el hecho de que las lesiones aumentan con la edad, los investigadores ahora están viendo, cómo la pérdida de función sensorial ocurre en etapas normales.

 

Los tratamientos de glaucoma se enfocan  a bajar la PIO. Pero este estudio da una nueva dirección enfocando el estudio a la actividad neuronal en la mitad del cerebro donde el nervio óptica forma sus primeras conexiones.

 

image

 

En el caso de glaucoma, muestran los investigadoes como los axones del nervio óptico pierden su habilidad de comunicarse con su sitio de proyección en el cerebro.

 

Ahora el estudio está trabajando en encontrar medicamentos que puedan mejorar o restablecer la conectividad entre el nervio óptico y el cerebro medio.

 

Nos vemos mañana

11 de marzo.

 

Tomado de Velvet Eye Institute

Imagen Gleeson Neurogenetics Lab

martes, 15 de febrero de 2011

Teléfono en 3D de LG y You Tube

Tomado de El Universal

 

LG Electronics y YouTube anunciaron una alianza para ofrecer una experiencia móvil en 3D en celulares. El smartphone Optimus 3D de LG con sistema operativo Android permite a los usuarios no sólo capturar y ver videos en 3D sin lentes, también subir y compartir al instante los videos a través de YouTube.

 

"El Optimus 3D es la nueva insignia de LG, es nuestra respuesta a dos problemas en la experiencia 3D actual: movilidad limitada y lentes especiales. Nuestra asociación con YouTube asegurará que nuestros clientes puedan generar y acceder fácilmente a una gama amplia de contenidos 3D", dijo Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics.

 

image

 

YouTube y LG colaboraron para permitir compartir y distribuir video 3D en dispositivos móviles de una manera simple para los consumidores. "Con el nuevo LG Optimus 3D cualquier persona en cualquier lugar del mundo, puede grabar videos en 3D, subirlos a YouTube y compartirlos con sus amigos. Estamos muy contentos de ver los videos creativos que nuestra comunidad capturará y compartirá con esta nueva tecnología", dijo Francisco Varela, jefe de la plataforma de Alianzas de YouTube.

 

El Optimus 3D fue presentado durante el Mobile World Congress 2011, cuenta con una configuración "Tri-Dual" (doble núcleo, doble canal simultáneo y doble memoria), pesa 168 gramos, tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, memoria interna de 8 GB, dos cámaras de 5 megapixeles y el contenido capturado en 3D se puede compartir a través de una conexión HDMI a televisiones 3D.

 

Se venderá en todo el mundo este año iniciando en Europa en el segundo trimestre. El teléfono será lanzado con Android 2.2 (Froyo) y se podrá actualizar a Android 2.3 (Gingerbread).

LG también presentó su tablet Optimus Pad, con una pantalla de 8.9 pulgadas, sistema operativo Android 3.0 de Google, procesador NVIDIA Tegra 2 y con una cámara 3D que reproduce y graba contenido en Full HD a 1080p.

 

"El mundo de la informática está cambiando bajo nuestros pies", dijo Phil Carmack, vicepresidente senior de Negocios Móviles de NVIDIA. Añadió que "las tablets están tomando rápidamente su lugar como el dispositivo más personal, proporcionando capacidades previamente inimaginables y movilidad completa".

 

La tablet de LG soporta las aplicaciones Google eBooks, Google Maps 5, y Google Talk. Android 3.0 también hace que la Optimus Pad sea fácil de usar con una interfaz más intuitiva parecida a la de una PC.

Utiliza completamente su CPU de 1 GHz de doble núcleo de NVIDIA Tegra 2 para ofrecer navegación web sin demoras y rápido inicio de aplicaciones. Permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y manejar multimedia con facilidad.

 

La cámara de la Optimus Pad también puede grabar imágenes en 3D y verse en televisores 3D usando el cable HDMI o en internet a través de YouTube. Comenzará a comercializarse en Europa y Asia a partir de marzo.

 

Nos vemos mañana

lunes, 14 de febrero de 2011

Se busca optometrista

sebusca otpo

 

Optica Toyco solicita Licenciada en Optometría

León Gto.

Interesados comunicarse a

sabrinajalisco@hotmail.com 

Fumar embarazada aumenta riesgo de estrabismo

Del CNOO

 

Un estudio por la Jhons Hopkins Bloomberg School of Public Health arrojó que el fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de estrabismo en el bebe.  Un consumo breve de alcohol disminuye el riesgo

 

Esta investigación intentó determinar si hay relación entre el estrabismo y la exposición en el útero al tabaquismo, consumo de alcohol, café y té. Para esto certificaron 1,321 casos de estrabismo en 96,842 niños daneses nacidos entre 1996 y 2003.

 

El fumar se asoció con un riesgo significativamente elevado de estrabismo en los niños, además se incrementa con el número de cigarrillos fumados al día. El consumo leve de alcohol esta inversamente asociado con el riesgo de estrabismo, y el café y el té no mostró ninguna asociación

 

image Tomada de 3.bp.blgospot.com

 

Nos vemos mañana

viernes, 11 de febrero de 2011

Blogtometría con sorpresas

 Muy pronto Blogtometría cambiará de domicilio. Después de nuestra primer publicación el día 4 de agosto de 2009  al día de hoy, hemos recibido exactamente 50,712 visitas, con un promedio de más de 350 visitas diarias.

 Los 10 países que más nos visitan son:
  1. México
  2. España
  3. Argentina
  4. Colombia
  5. Estados Unidos
  6. Perú
  7. Venezuela
  8. Chile
  9. Ecuador
  10. Costa Rica
    Además Blogtometría está en Facebook con 1,408 amigos que siguen día a día las actualizaciones desde nuestro perfil.

    También estamos en Twitter, con más de 17 seguidores y contando que al igual que los anteriores, están cada día al pendiente de nuestros posteos.

    Por todo lo anterior Blogtometría tiene que crecer y deja de  ser blog para convertirse en página web.

    Espera más noticias sobre su lanzamiento oficial este 

    11 de marzo de 2011 en
    León Guanajuato en el
    Antro Bar la Martina

    Nos vemos mañana

    jueves, 10 de febrero de 2011

    Sobre los costos del III CNO y el transporte.

     

    Diapositiva6

     

      Diapositiva7  

     Diapositiva21

     Diapositiva22

     Diapositiva23

    Colesterol bueno, ni tanto.

    Europa Press

     

    Según dos estudios de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). la DMAE podría estar asociada al colesterol “bueno”

     

    Científicos de la Universidad de Tufts en Boston, revisaron casi 1000 pacientes con DMAE avanzada y descubrieron varios genes candidatos asociados a la enfermedad. El gen más siginificativo es una variente del gen LIPC, este gen sintetiza una enzima que metaboliza el HDL (colesterol bueno). Lo cual refuerza los últimos estudios donde relacionan aumentos y descendos en el riesgo del  DMAE en los niveles de colesterol

     

    Estos resultados no solamente se reportan en Boston, si no también en Bethesda, en el Instituto Nacional del Ojo con investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela como participantes.

     

    Estos resultados sugerirían que posteriores investigaciones en los mecanismos de señalización del HDL podrían proporcionar nuevos descubrimientos sobre el tratamiento y la prevención de la DMAE.

     

    image

     

    Nos vemos mañana

     

     

     

    foto: primicias24.com

    martes, 8 de febrero de 2011

    Hoteles para el III Congreso Nacional

    Haciendo un repaso, vemos hoy los Hoteles que presentan descuento para los asistentes al III Congreso Nacional de Optometría.

     

    Diapositiva8 Diapositiva9 Diapositiva10 Diapositiva11 Diapositiva12 Diapositiva13 Diapositiva14 Diapositiva15 Diapositiva16 Diapositiva17 Diapositiva18

     

    Da clic en cada imagen para verla más grande y  ver cada hotel, su enlace a página web, las estrellas, el paquete que ofrece y el costo.

     

    Para obtener estos precios solo tienes que decir la clave

     

    III CONGRESO NACIONAL DE OPTOMETRÍA

    Nos vemos mañana

    Se busca optometrista

    sebusca otpo

     

    SOLICITO LIC. EN OPTOMETRIA

    TORREON COAHUILA

    MAGNIFICA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO !

    INF

    871 2 27 01 15

    LIC. OPT CECILIA DENNIE

     

    SOLICITO EMPLEO

    Hola soy David Zamarripa y estoy buscando empleo por favor contáctenme, les dejo mi numero de teléfono es 449 415 93 57

    URGENTE....GRACIAS

    Solicito lic en Optometría

    para trabajar en Cd. Victoria, Tam.

    Informes al 045 834 1261443.

     

    viernes, 4 de febrero de 2011

    Datos importantes sobre León Gto. y el Poliforum para el III CNO

    Este año el Congreso Nacional de Optometría se efectuará en León de los Aldama, Guanajuato. Para conocer más sobre esta ciudad, sus puntos turísticos, sus museos, sus restaurantes, además de rutas de transporte y datos sobre su historia, visita esta página:


    El Congreso Nacional se llevará acabo en el Poliforum de León, ubicado en el Blvd. López Mateos, esquina con la Av. Francisco Villa, en la Colonia Oriental.

    image

    Con más de 30 años de experiencia, El Poliforum de León cuenta con instalaciones de nivel internacional
     image
    Ubicado en un lugar céntrico, a 15 minutos del aeropuerto,  a 20 minutos de la central dentro de una gran zona de restaurantes, hoteles y bares.

    image

    Para conocer más sobre sus instalaciones, mapa de ubicación, eventos, etc. visita esta página



    Nos vemos mañana

    Présbitas manejando

    Tomado del CNOO

     

    Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Optometría de la Queensland University of Technology, en Brisbane (Australia), ha evaluado el efecto de varias modalidades de corrección de la presbicia en la conducción nocturna dentro de un circuito cerrado.

     

    Para ello, contaron con la participación de 11 présbitas que únicamente habían utilizado lentes para leer. El estudio evaluó el desempeño de los conductores cuando llevaban, en orden aleatorio, cuatro modalidades de corrección visual con la misma graduación: lentes de visión de lejos, lentes de adición progresiva, lentes de contacto de monovisión y lentes de contacto multifocales.

     

    Las distancias de legibilidad de las señales fueron más cortas con lentes de contacto de monovisión y multifocales que con las lentes de lejos y de adición progresiva, y los participantes conducían con más lentitud con las lentes de contacto multifocales que con las lentes de adición progresiva.

     

    La utilización de lentes de lejos dio lugar a más errores y mayor número de fijaciones de la mirada, y de mayor duración, cuando se reaccionaba ante objetivos próximos. La duración de la fijación también fue mayor con lentes de contacto multifocales que con las lentes de adición progresiva cuando se trataba de señales lejanas.

     

    Los autores concluyen que las modalidades de corrección de la presbicia afectan a la conducción nocturna cuando se utilizan por primera vez

     

    image

     

    Nos vemos mañana

    jueves, 3 de febrero de 2011

    100 optometristas dijeron en el III Congreso Nacional

    Torneo Zeizz

    miércoles, 2 de febrero de 2011

    Blogtometría regresa

     

    Blogtometría regresa y con más fuerza, trayendo como  siempre las noticias del mundo de la optometría. No te pierdas las actualizaciones de los eventos más importantes además de noticias y publicaciones interesantes.

     

    Recuerda que Blogtometría se actualiza diario. Regístrate para recibirlas directo en tu bandeja de entrada y no pierdas oportunidad de beneficiarte con esto pues habrá sorpresas.

     

    Búscanos en Facebook y Twitter

     

    image  image

     

    Nos vemos mañana

    Todo listo para el III Campeonato Varilux

     

    A palabras del Lic. Enrique Blanco esta tercera edición del Campeonato de Optometría Varilux será mejor que las anteriores. Participarán más universidades, habrá nuevas sorpresas y será más emocionante.

     

    ¿Ya estás listo para apoyar a tu universidad?

     

    mailing_campeonatoVX_2011 

     

    Nos vemos en el III Congreso Nacional de Optometría

    Registro por internet para el III Congreso Nacional

    Puedes hacer tu pre registro en línea, para agilizar los procesos de inscripción. Solo da clic en la imagen y te mandará directo a un formulario donde completarás los campos solicitados (nombre, escuela, cédula, procedencia, etc.). Puedes realizar tu pago desde ahora.

    Lo mejor es que si lo haces en esta misma semana se te respetarán los precios preferenciales.

    Diapositiva1

    Así que, qué esperas. Evita filas innecesarias.

    Nos vemos mañana.