sábado, 15 de agosto de 2009

Nueva Mesa Directiva en Coahuila

 

clip_image002

 

Reseña del Cambio de Mesa Directiva CODEC

Por: Lic. Opt. Ariadna Vilchez Riestra

Torreón, Coah., 8 de Agosto de 2009

 

El Colegio de Optometristas del Estado de Coahuila tuvo recientemente la celebración del cambio de su mesa directiva para el ciclo 2009-2010.

 

Los eventos iniciaron el viernes 31 de julio con una conferencia en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango presentada por Transitions a través de su Coordinador de Educción Continua Lic. Opt. Roberto Tapia Delgado y dirigida a los estudiantes de la carrera de optometría.

 

El sábado primero de agosto por la mañana se llevó a cabo la rueda de prensa que estuvo presidida por el Lic. Opt. Sócrates Anchondo, presidente saliente del CODEC, el Lic. Opt. Ángel Acosta Guerra, presidente entrante del CODEC, el Ing. Lorenzo Ramos Guevara coordinador de regulación sanitaria, la Lic. Claudia Sánchez directora de la U.A.D, la vicepresidenta de colegios y consejos de AMFECCO Lic. Opt. Laura Centeno Morales, la Dra. Rosa María del Valle en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, y en representación de la empresa Transitions el Lic. Opt. Roberto Tapia Delgado coordinador de educación continua. Se contó además con la presencia de los representantes de los medios de comunicación más importantes de la localidad así como los miembros de la nueva mesa directiva del CODEC

 

clip_image002

 

El evento dio inicio con unas palabras del Lic. Opt. Sócrates Anchondo en las que expresó su satisfacción por la evolución que tuvo el Colegio a dos años de su creación para después enumerar los logros del colegio durante su gestión, como fueron el programa de educación continua, la participación en jornadas de salud con escuela de medicina, el apoyo a la carrera de optometría en la Universidad Autónoma de Durango, labor social con la asociación Ver Contigo, el impulso a la creación de nuevos colegios a nivel nacional, así como la participación en foros optométricos y de nivel superior.

 

Después en un acto simbólico felicitó al nuevo presidente y le entregó el acta constitutiva del CODEC, el registro oficial ante la dirección general de profesiones del Estado de Coahuila y el convenio de cooparticipación con la U.A.D.

 

clip_image002[4]

 

Después de un caluroso aplauso tomó la palabra el Lic. Opt. Ángel Acosta Guerra quien después de saludar a los miembros del presidium, agradeció la confianza, el apoyo y respaldo de parte le los miembros del CODEC, agradeció y felicitó a la mesa directiva saliente por su brillante labor al frente del colegio y agradeció el apoyo de la Dirección General de Profesiones, a la Jurisdicción Sanitaria no. 6 de Salubridad de Coah. A la U.A.D. por arrancar con el proyecto de la licenciatura en optometría, agradeció también a los oftalmólogos que han contribuido con el proyecto de educación continua y a AMFECCO por su visión de reunir en un proyecto nacional a los licenciados en optometría del país y a las empresas socialmente responsables que han apoyado el desarrollo de la optometría. A continuación presentó los planes para su gestión entre los que se cuentan proseguir con el programa de educación continua, fortalecer los vínculos con las autoridades de salud, con profesiones y la U.A.D. y acercarse a las autoridades de educación con el proyecto de detección de problemas visuales en infantes. También mencionó que por la tarde habría una ceremonia oficial en la que se entregaría a los miembros del CODEC sus constancias de educación continua. Para finalizar aseguró que durante su administración se hará el máximo esfuerzo por profesionalizar y fortalecer el colegio para beneficio de la comunidad y de la optometría en México.

 

clip_image004

 

A continuación la Lic. Opt. Laura Centeno, vicepresidenta de Colegios y Consejos de AMFECCO y también secretaria del CODEC ofreció un breve discurso alentando a la reflexión sobre el futuro que deseamos para la optometría en México y exhortando a continuar trabajando en la consolidación de la identidad profesional y legal de los optometristas, así como de su reconocimiento como los profesionales con la competencia en atender la salud visual de la población. El discurso fue seguido por palabras del aliento apoyo y felicitación de parte de los representantes de las autoridades y del coordinador de educación continua de Transitions.

 

Por la tarde se ofreció una agradable comida patrocinada por las empresas Transitions y Essilor para los miembros del CODEC en donde además se entregaron las constancias de educación continua. La comida fue seguida por el “Taller de adaptación de lentes progresivos” dirigida por el Lic. Opt. Ricardo Chávez consultor de Essilor, que fue de mucho interés para la audiencia después se contó con la presencia del Lic. Opt. Roberto Tapia Delgado que presentó la conferencia “Tecnología Transitions” en la que de manera dinámica e interactiva explicó las ventajas del uso de lentes transitions tanto para el optometrista como para el paciente. También motivó a los asistentes a no temer a las crisis y a buscar oportunidades en la crisis.

 

clip_image006

 

El evento concluyó con un animado brindis en el que el presidente agradeció el apoyo de todos los miembros del CODEC y presentó a su mesa directiva. Varios miembros del CODEC tomaron la palabra y expresaron su satisfacción por los logros alcanzados hasta ahora y sus deseos de seguir trabajando en conjunto para su superación profesional.

 

¡FELICIDADES COLEGIO DE OPTOMETRISTAS DEL ESTADO DE COAHUILA!

NOTA: La información fue enviada por el L.O. Stewar Saucedo Salcedo

0 comentarios: