viernes, 6 de agosto de 2010

Dieta y nutrición por AOA

Tomado de AOA

 

No hay substituto para la calidad de vida que la buena visión ofrece. Adicionando ciertos nutrientes a tu dieta diaria puede  ayudar a salvar tu visión. Investigaciones han asociado al ojo nutrientes como luteína, vitamina C, vitamina E y zinc para reducir el riesgo de ciertas enfermedades oculares, incluyendo la degeneración macular y la formación de cataratas

 

Luteína y Zeaxanthin

Son importantes nutrientes encontrados en los vegetales verdes, así como en otras comidas como  huevos. Muchos estudios han mostrado que la luteína y Zeaxanthin reducen el riesgo de enfermedades oculares crónicas, incluyendo la degeneración macular relacionada con la edad y cataratas.

 

image

 

Vitamina C

Es un antioxidante encontrado en frutas y vegetales. Evidencias científicas sugieren que la vitamina C reduce el riesgo de desarrollo de cataratas, y cuando se toman en combinación con otros nutrientes esenciales, pueden disminuir el progreso de la degeneración macular y la pérdida de agudeza visual.

 

 

image

 

Vitamina E

En su forma más biológicamente activa es un poderoso antioxidante encontrado en las nueces, cereales fortificados y dulces papas. Protegen células oculares de los daños causados por  moléculas inestables llamadas radicales libres, que destruyen el tejido saludable.

 

image

 

Ácidos Grasos Esenciales

Mantienen la integridad del sistema nervioso, células combustible y estimula el sistema inmune. Dos omega-3 ácidos grasos han sido demostrados como importantes para el desarrollo visual apropiado, así como la función retinal.

 

image

 

Zinc

Es un ayudante molecular. Juega un rol vital en traer vitamina A desde el hígado a la retina para producir melanina, un pigmento protector en los ojos. Zinc es altamente concentrado en el ojo, mayormente en retina y coroides.

image

Investigaciones Recientes

En los últimos 20 años, la investigación ocular ha sido asociada a dieta y nutrición con una diminución del riesgo de padecer degeneración macular.

 

Nos vemos mañana, coman frutas y verduras.

0 comentarios: