Una nota publicada en Optometry Today, señala que una dieta con un gran contenido en carne roja puede doblar el riesgo de ceguera debida a DMAE, según una nueva investigación.
Las personas que comen ternera, cordero y cerdo hasta diez veces a la semana tienen hasta un 50% más de posibilidades de desarrollar DMAE que aquellos que la comen menos de 5 veces a la semana, según ha informado este estudio australiano.
Sin embargo, investigadores trabajando en este estudio en el hospital Royal Victorian Eye and
Ear han confirmado que, comer por lo menos tres raciones de pollo a la semana puede proteger contra la enfermedad ocular.
Se siguió durante 13 años la dieta de 6,734 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 58 y 69 años y la cantidad de carne roja y pollo que los participantes comieron y se comparó con los examines visuales llevados a cabo al final del estudio.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que “un alto consumo de carne roja puede ser un factor de riesgo para el desarrollo temprano de la DMAE o, actuar como un indicador para personas que presentan un riesgo más elevado de lo normal debido a otros factores relacionados con su estilo de vida”
La autora de este estudio, la Dr. Elaine Chong añadió: “Resulta interesante que, cerca de una cuarta parte de la población de nuestro estudio comía carne roja por lo menos 10 veces a la semana, y la asociación entre DMAE, tanto temprana como tardía, era más fuerte para salami y salchichas que para carne roja fresca.”
Nos vemos mañana
0 comentarios:
Publicar un comentario