viernes, 3 de septiembre de 2010

Los padres no siempre cuidana sus hijos de los rayos UV

Aunque el 85% de los estadounidenses reconoce que la radiación UV puede dañar sus ojos, sólo el 65% utiliza lentes solares como protección y únicamente el 39% se asegura de que sus hijos también las lleven puestas, según el estudio Global Attitudes and Perceptions About Vision Care, patrocinado por una multinacional del sector óptico. Sin embargo, el 78% de los padres se encarga de aplicar cremas de protección solar a los niños cuando están al aire libre.

 

image

 

"Estas diferencias en el cuidado de la salud ocular son preocupantes, especialmente en lo que respecta a los niños", señala Christine W. Sindt, doctora en Optometría y profesora asociada de Oftalmología Clínica en la Universidad de Iowa. Comparados con sus padres, los niños tienen pupilas más grandes, que permiten la entrada de más luz en sus ojos, y cristalinos más claros, y están en el exterior sin protección ocular con más frecuencia y durante más tiempo que los adultos. Se calcula que el 80% de la exposición a la radiación UV ocurre antes de los 18 años y que su dosis anual es tres veces superior a la de los adultos.

 

"Es difícil darse cuenta del daño ocular a corto plazo, pero a largo plazo el sol puede ocasionar un daño irreversible a todas las estructuras del ojo y el tejido circundante cuando no ha recibido la protección adecuada", explica la Dra. Sindt. "Estas condiciones pueden no manifestarse durante años, aunque en ese punto el daño ya sea irreversible, por lo que es muy importante protegerse lo máximo posible desde la infancia", concluye.

 

Nos vemos mañana

0 comentarios: