miércoles, 16 de septiembre de 2009

Desarrollan lentes de contacto para visión nocturna

 

Científicos de la Universidad de Washington desarrollan un nuevo tipo de lentes de contacto equipados con una serie de circuitos electrónicos y biosensores, los cuales permitirán a las personas que lo porten mejorar su visión de forma asombrosa, indica FayerWayer.com.

 

Estos artefactos contarán con una pequeña pantalla LED, la cual posee diferentes tipos de funciones, entre ellas: visión nocturna, corrección de deficiencias visuales, capacidad de hacer una especie de zoom, así como mostrar varios tipos de imágenes virtuales e información, la cual es enviada mediante radiofrecuencia, publica Gizmodo.es.

 

La siguiente imagen muestra al lente de contacto:

 

 

De acuerdo a Babak A. Parviz, líder de la investigación, los lentes ya han sido probados en conejos, los cuales logran mantener las lentillas poco más de 20 minutos sin presentar ningún tipo de irritación. Parviz asegura que aún la funcionalidad del lente es muy básica pero que de perfeccionarla tendrá múltiples usos, en especial aquellos dirigidos al ámbito médico, añade Spectrum.IEEE.com.

 

bunnnyyyyeye

El material de los pupilentes es un aspecto que se debe de mejorar ya que varios de los componentes que dan forma a la pantalla LED llegan a ser perjudiciales para el ojo humano; además, se deberá incluir una serie lentillas a la principal para que funcione a 30 centímetros de distancia y logre enfocar de manera adecuada, informa Examiner.com.

 

Bueno señores nos vemos luego

0 comentarios: