jueves, 10 de septiembre de 2009

Recupera su vista a través de la lengua

 

  Según el periódico The Guardian, un soldado británico que quedó ciego en combate se convertirá en el primer paciente del Reino Unido al que se le implantará una tecnología revolucionaria que le permitirá ver con su lengua, o "saborear la luz", como asegura la empresa desarrolladora del invento, BrainPort Technologies.

 

Ubicada en EEUU, la compañía ha fabricado un artilugio que, mediante una cámara y un dispositivo instalado en la lengua, transmuta las imágenes que capta en impulsos eléctricos similares a un hormigueo.

 

foto_386749_CAS

 
"Sensación parecida al 'champagne'"

"El aparato, efectivamente, conecta a la lengua una cámara instalada en un par de gafas que escanea el entorno", explica Rob Scott, comandante y consultor en oftalmología del Ejército británico.


Si funciona como se espera, el Ministerio de Defensa británico podría incorporarlo a todos aquellos militares que hayan perdido la vista. "Se instala como si fuese algo parecido a una paleta en la lengua, que da una sensación parecida al champagne. Con entrenamiento, se consigue reconocer los muebles de una habitación, a personas, moverse...", explica Scott.

 

Esto demuestra que un sentido puede reemplazar a otro ¿no es cierto? Bueno colegas, nos “lamemos” luego

0 comentarios: