martes, 13 de octubre de 2009

40.000 niños pueden fracasar en la escuela por problemas visuales

En Valencia el problema es que no los revisan, aquí en México es que los papás no los llevan una vez detectados. Esperemos que los programas como ver bien para aprender mejor o escuela saludable, al menos ayuden al 50% de los estudiantes, porque según señala la siguiente nota, miles de niños valencianos pueden tener problemas visuales sin atender.
 
Valencia, 7 oct (EFE).- Alrededor de 40.000 niños valencianos de educación infantil y primaria podrían fracasar en la escuela por no detectarles a tiempo problemas visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Así lo ha asegurado el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana (COOCV), que ha reclamado la instauración de revisiones anuales, como ocurre con las bucodentales, a los alumnos de educación infantil y primaria

nino

Según el Colegio, más de 400.000 niños valencianos han comenzado el curso en educación infantil y primaria, de los que unos 160.000, el 40 por ciento, sufrirán fracaso escolar, y de ellos 44.000 (un 25%) podrían no superar con éxito su etapa educativa al no detectar problemas visuales "de fácil diagnóstico y sencilla corrección".

El presidente del Colegio, Juan Carlos Montalt, ha señalado que es en esta etapa "cuando los niños aprenden a leer, a escribir o a sumar, y necesitan gozar de toda su agudeza visual. Una etapa decisiva que si no la superan con éxito, influirá en toda su trayectoria académica".

0 comentarios: