lunes, 16 de noviembre de 2009

Laser que previene la Degeneración Macular

  Científicos británicos han creado una tecnología capaz de prevenir la ceguera degenerativa,  enfermedad que imposibilita a las personas a vivir plenamente.

  El tratamiento se realiza mediante la aplicación de un láser especial  en sesiones de 15 minutos, lo que puede ayudar a no sólo a evitar que se pierda la visión, si no que en un futuro, las personas que se hayan sometido a esta alternativa tengan una mejor visión en su vejez. 

  La terapia es libre de riesgos e indolora, comenta el doctor John Marshall para el diario inglés Dailymail.co.uk, que este método podría reducir los índices de ceguera en el mundo. Su aplicación puede realizarla cualquier oftalmólogo a todo aquel paciente que presente Degeneración Macular. 


  Al aplicar el láser en los ojos se estimula las células que han envejecido en la parte trasera de la membrana de Bruch, posteriormente comienza a energizar y limpiarlas, lo que permite a los pacientes ir mejorando poco a poco su visión y quedar exentos de sufrir ceguera. 

  Los estudios realizados por Marshall, quien es líder de la investigación, parecen ir tomando un camino positivo, ya que espera que en un par de años el láser llegue a todas partes del mundo y siga evitando que las personas queden ciegas: "las personas que han sido sometidas a este tratamiento han mostrado mejora, previniendo hasta por diez años este malestar", comentó.






0 comentarios: