martes, 3 de noviembre de 2009

Ver a través de las paredes

 

 

Si usted siempre envidió a Superman por ver a través de las paredes ya no sufra. Según el portal de internet de Fox News, científicos de la Universidad de Utah, Estados Unidos, han desarrollado un implemento útil para localizar personas y objetos móviles a través de una pared. El aparato, aún en proceso de mejoras, utiliza receptores de radio para ubicar el movimiento al otro lado de los muros.

 

Mediante esos receptores, el nuevo dispositivo es capaz de generar una imagen con colores que señalan la posición del objeto o las personas. Los detalles del experimento han sido publicados en la página de Internet Arxiv.org. Los cuerpos móviles son representados por los tintes en colores cálidos.

 

"Cuando haya una situación con rehenes, antes de entrar a un edificio, o en cualquier otro suceso en el que una misión policíaca o de bomberos resulte peligrosa, podrían lanzarse docenas de estas radios para saber con exactitud dónde se localizan los supervivientes", han señalado los científicos.

 

Este invento es obra de Joey Wilson y Neal Patwari, investigadores especializados en ingeniería eléctrica y computación. Ellos lo diseñaron con base en las ondas de radio características de las conexiones inalámbricas a Internet. Al ser emitidas y detectadas, permiten la ubicación de los cuerpos en movimiento.

 

Una más de las ventajas de este implemento es su bajo costo, lo que hace factible que se coloquen varios dentro de un espacio definido y cerrado, en el que sería posible detectar a todas las personas presentes. Así lo reporta el portal electrónico de novedades tecnológicas Newstin.com.mx

 

 

imagen_i107741_in

 

Imagínese usted, cuando esta tecnología se aplique a los lentes graduados de uso común. Nos seguimos viendo

0 comentarios: