jueves, 17 de febrero de 2011

El primer signo del glaucoma en el cerebro, no en los ojos.

En un reciente estudio, investigadores del Instituto Ocular Vanderbilt, dirigidos por el Ph D David Calkins, descubrió que el primer signo de lesión en glaucoma ocurre en el cerebro.

 

La Axonopatía Distal con Persistencia Estructural en la Neurodegeneración del Glaucoma, publicada en Profeedings of the Narional Academy of Sciences en Marzo de 2010, describe el experimento donde se demuestra que el glaucoma se parece mucho a otras enfermedades del sistema nervioso central.

 

Combinando este descubrimiento con el hecho de que las lesiones aumentan con la edad, los investigadores ahora están viendo, cómo la pérdida de función sensorial ocurre en etapas normales.

 

Los tratamientos de glaucoma se enfocan  a bajar la PIO. Pero este estudio da una nueva dirección enfocando el estudio a la actividad neuronal en la mitad del cerebro donde el nervio óptica forma sus primeras conexiones.

 

image

 

En el caso de glaucoma, muestran los investigadoes como los axones del nervio óptico pierden su habilidad de comunicarse con su sitio de proyección en el cerebro.

 

Ahora el estudio está trabajando en encontrar medicamentos que puedan mejorar o restablecer la conectividad entre el nervio óptico y el cerebro medio.

 

Nos vemos mañana

11 de marzo.

 

Tomado de Velvet Eye Institute

Imagen Gleeson Neurogenetics Lab

0 comentarios: