viernes, 4 de febrero de 2011

Présbitas manejando

Tomado del CNOO

 

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Optometría de la Queensland University of Technology, en Brisbane (Australia), ha evaluado el efecto de varias modalidades de corrección de la presbicia en la conducción nocturna dentro de un circuito cerrado.

 

Para ello, contaron con la participación de 11 présbitas que únicamente habían utilizado lentes para leer. El estudio evaluó el desempeño de los conductores cuando llevaban, en orden aleatorio, cuatro modalidades de corrección visual con la misma graduación: lentes de visión de lejos, lentes de adición progresiva, lentes de contacto de monovisión y lentes de contacto multifocales.

 

Las distancias de legibilidad de las señales fueron más cortas con lentes de contacto de monovisión y multifocales que con las lentes de lejos y de adición progresiva, y los participantes conducían con más lentitud con las lentes de contacto multifocales que con las lentes de adición progresiva.

 

La utilización de lentes de lejos dio lugar a más errores y mayor número de fijaciones de la mirada, y de mayor duración, cuando se reaccionaba ante objetivos próximos. La duración de la fijación también fue mayor con lentes de contacto multifocales que con las lentes de adición progresiva cuando se trataba de señales lejanas.

 

Los autores concluyen que las modalidades de corrección de la presbicia afectan a la conducción nocturna cuando se utilizan por primera vez

 

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Nos vemos mañana

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