sábado, 16 de enero de 2010

Los problemas en oído mayor riesgo de padecer problemas oculares

 

  Los niños con problemas auditivos tienen más probabilidades de padecer problemas oculares que el resto de los niños, por lo que la no corrección de los defectos visuales puede afectar muy negativamente a sus habilidades sociales y educacionales. Un grupo de investigadores del Desai Eye Hospital, en Pune, India, ha realizado un estudio con el fin de detectar y tratar los problemas visuales existentes en niños con discapacidades auditivas.

 

  En el estudio participaron 901 estudiantes con problemas de audición con edades comprendidas entre cuatro y 21 años. Un cuarto de ellos (216, 24%) presentaba también problemas oculares. Los más comunes eran los errores refractivos (167, 18,5%), aunque tan sólo 10 niños utilizaban una corrección apropiada con gafas.

 

  La conclusión a la que llega el estudio es que, como los problemas oculares son más comunes en niños con dificultades auditivas, los exámenes oculares deberían ser obligatorios, ya que el uso que hacen estos pacientes de su sistema visual compensa las deficiencias de su sistema auditivo.

0 comentarios: