Interesante sistema para prevenir los accidentes que se producen al perder el control del vehículo cuando el conductor se queda dormido al volante.
Se trata de un sistema desarrollado para conductores profesionales y su nombre es Optalert. Se trata de un sistema de vigilancia de la fatiga visual integrada en una montura.
El sistema ha sido desarrollado por una sociedad australiana, Sleep Diagnostics Pty Ltd.
El dispositivo mide en tiempo real la frecuencia de parpadeo del usuario, de esta manera el sistema conoce el nivel de fatiga visual. El utilizador será advertido por el sistema en cuanto detecta que la fatiga visual aumenta, de esta manera el conductor puede aprovechar para detenerse y hacer una pequeña pausa o si va acompañado, dejar conducir a otra persona.
Según los inventores del sistema, Optalert podrá prevenir un gran numero de accidentes de trafico provocados que se producen al quedarse el conductor dormido al volante.
La gafa esta equipada de dos sensores infrarrojos, uno colocado en la cara interna de una de las varillas y un segundo colocado debajo del puente de la montura. Las informaciones medidas por ambos captores son transmitidas a un monitor fijo que se encuentra en el tablero de mando del vehículo, donde esas mediciones de la fatiga visual son transformadas en cifras advirtiendo de esta manera al conductor si sobrepasan el suelo a partir del cual se considera que la fatiga visual puede provocar un accidente.
Por ahora su venta esta limitada a Australia y unos pocos países anglosajones.
El precio rondaría los 3.000 €.
Nos vemos mañana
0 comentarios:
Publicar un comentario