jueves, 10 de diciembre de 2009

Crónica Ciclo de Conferencias Farmacología Ocular IPN

Colaboración

En mi humilde opinión considero que estas conferencias en farmacología ocular, fueron un éxito, y en verdad felicito a los estudiantes del CICS UST, de 5to Semestre de la Carrera en Optometría, que hicieron un gran esfuerzo.

 

Personalmente reconozco y felicito al estudiante Erick Martínez, que me sorprendió con su ponencia "Fisiología del Proceso Inflamatorio de la Conjuntiva" creo que ese chico tiene potencial, así como algunos alumnos más.

 

Por desgracia tuvo lugar la polémica, y esta fue la discusión eterna entre Oftalmólogos y Licenciados, incluyendo a un Opto-Oftalmólogo que tiene la camisa de oftalmología mas puesta que yo mis lentes de contacto; quien en sus propias palabras comento “ustedes para que quieren recetar si con saber sacar la refracción y el diagnostico binocular les debe bastar”; simplemente una tristeza que esto ocurra y para ser sincero, el ambiente se sintió hostil contra el médico (que salió huyendo literalmente después de su participación).

 

Como siempre, el Dr. Noe, hizo una presentación excelente sobre el efecto de los AINES en la Retina; además de darnos su opinión acerca de esas eternas y absurdas diferencias, comentando que hace falta discutirlo en una “cantina” para ponernos de acuerdo y que él valora muchísimo a los licenciados en optometría ya que como el mismo dijo “no pude haber hecho mi investigación si no fuera por mis optometristas”.

 

Siempre apoyaré estos eventos y me dio gusto ver el auditorio lleno y no solo de estudiantes sino egresados interesados en cambiar la situación de la carrera en el país, todos sabemos que es difícil pero sino comenzamos hoy, que podemos esperar mañana... Seguir diagnosticando solo miopía???

 

A.t.t.e.
L.O. Juan Pimentel Ortega

Por Mi Raza Hablará el Espíritu

Saludos

 

Visita su página ARGOS

1 comentarios:

Es cierto, académicamente fue un éxito, también los felicito.

Solo un detalle negativo, el comportamiento de los propios estudiantes, no caen en cuenta que deben dejar atrás las actitudes preparatorianas y aprender a comportarse como profesionales.

Alumnos platicando, comiendo y hasta durmiendo en la sala.

Si queremos respeto de la sociedad, necesitamos empezar por respetarnos a nosotros mismos.