viernes, 4 de diciembre de 2009

Visión 2020 una causa que nos compete

 

Navegando por la red me encontré con la página Vision 2020 el derecho a la visión, que lo explican así:

 

Vision 2020

 

VISIÓN 2020: El Derecho a la Visión, es una iniciativa conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB – por sus siglas en inglés), con una coalición de entidades internacionales, instituciones de atención oftalmológica, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y corporaciones.

VISIÓN 2020 tiene como meta eliminar la ceguera evitable en todo el mundo para el año 2020, con el fin de dar a todos y en particular, a los innecesariamente ciegos, el derecho a la Visión.

El Día Mundial de la Visión es la “ocasión” internacional para una celebración de los esfuerzos de las organizaciones e instituciones en todo el mundo que se dirigen a la cuestión de ceguera evitable.

 

Ahí mismo encontrarán el link  para Latinoamérica donde nos recibe con esto:

 

En estos 10 años de ardua labor por brindar una “luz de esperanza” para todos aquellos privados de la visión en nuestra región, es bueno detenernos un momento a reflexionar sobre las transformaciones que se vienen suscitando en nuestra América Latina, con especial énfasis por equiparar oportunidades entre los géneros, que comparten diversidad geográfica, costumbres y creencias, así como inequidades, exclusiones y pobreza.

 

Sería interesante conocer el papel de México y sus optometristas en tan noble causa. Si quieres conocer más, en la sección de Otros sitios a visitar puedes ver el link.

 

Nos seguimos viendo

0 comentarios: