viernes, 26 de marzo de 2010

Los Egipcios combatían enfermedades oculares

 

Los antiguos egipcios  y su pesado maquillaje de ojos color negro, podría haber sido usado no sólo por el atractivo estético. De hecho, un equipo de investigadores franceses sostiene que los egipcios podrían haber utilizado el maquillaje de ojos para prevenir o tratar la infección ocular, según un estudio publicado en la edición del 15 de enero de Química Analítica.

Los investigadores indican que los antiguos egipcios sintetizaron las diversas formas de maquillaje ocular  negro  cloruros de plomo y laurionite fosgenita. De acuerdo a los manuscritos egipcios, estos compuestos proporcionan una especie de "mágico / espiritual" efecto de que ayudó a proteger contra la enfermedad ocular y la infección de la piel.

Basándose en los datos existentes, los investigadores sugieren que las sustancias a base de plomo encontrado en el maquillaje egipcio impulsó la producción normal de óxido nítrico en la piel humana en un 240%.

El óxido nítrico puede mejorar el sistema inmunológico de una persona para ayudar a combatir la enfermedad.


Puesto que las infecciones oculares causadas por bacterias probablemente frecuentes en el valle del río Nilo después de las inundaciones, los investigadores creen que los antiguos "químicos" egipcios pueden haber formulado deliberadamente estos cosméticos a base de plomo para prevenir y combatir las enfermedades potenciales.


21887_Nefertiti

 

Nos seguimos viendo, pero con delineador negro (no vaya a ser)

0 comentarios: