miércoles, 3 de marzo de 2010

Nueva enfermedad ocular hereditaria

Un grupo de investigadores de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, ha descubierto la existencia de una enfermedad hereditaria de la retina poco común. Ahora la investigación continúa para encontrar la causa genética, que, según los autores, permitirá comprender mejor las enfermedades de la retina más frecuentes.

 

"Es muy poco habitual encontrar una nueva enfermedad hereditaria que afecte a la mácula", señala el autor principal del estudio, el Dr. Vinit Mahajan, que trabaja en la Universidad de Iowa. Y añade que esta enfermedad "origina conductos sanguíneos anormales en la mácula, que son propensos a hemorragias". Esto causa una inflamación o lesiones que ocultan o emborronan parte del campo de visión.

 

La condición se descubrió cuando una persona buscó tratamiento para un problema ocular. El equipo evaluó entonces a 20 miembros de su familia que no estaban ciegos, pero presentaban problemas visuales de diferente severidad. Algunos tenían áreas de pérdida de la visión central y otros padecían estrabismo.

 

El objetivo de los investigadores ahora es trabajar con científicos de todo el mundo para determinar si otras personas padecen esta enfermedad en particular, y utilizar la información para prevenir o tratar esta y otras enfermedades que afectan a la mácula.

 

Nos vemos

0 comentarios: