Según pruebas de concentración realizadas a alumnos de una escuela en Holanda, los que estaban en un salón iluminado con luz celeste tuvieron resultados que fueron 8.7 por ciento mejores, en comparación a otras tres aulas normales.
DPA
Publicado: 31/03/2010 12:13
Amsterdam. La luz celeste mejora el proceso de aprendizaje, afirmaron este miércoles científicos holandeses de la Universidad de Twente.
Según pruebas de concentración realizadas a alumnos de una escuela primaria del pueblo Wintelre, en la provincia de Noord-Brabant, los que estaban en un salón iluminado con luz celeste, tuvieron resultados que fueron 8.7 por ciento mejores en comparación a otras tres aulas normales.
Tras estar estudiando durante un mes con "iluminación celeste", la clase de prueba hasta logró resultados un 13.7 por ciento mejores en tests de concentración que los demás.
El experto en educación y director del estudio, Peter Sleegers, dijo que se harán nuevas investigaciones para determinar cómo se puede mejorar el estado de ánimo y la motivación de los alumnos con ayuda de los colores y la intensidad de la iluminación de los salones de clase.
En la clase que fue elegida para la prueba, la maestra junto con los alumnos decidieron el color de la iluminación del aula: blanco, el color estándar, azul, que da energía y concentración, o amarillo, asociado con la tranquilidad.
El azul fue elegido mayoritariamente a la mañana como "despertador" así como para los exámenes y otros periodos de gran concentración.
La escuela en Wintelre tiene previsto equipar a todas las aulas con el sistema de iluminación de elección de colores.
Información enviada a Blogtometría por la Lic. Eréndira Mandujano. Nos vemos mañana
0 comentarios:
Publicar un comentario