martes, 13 de abril de 2010

Premiación de proyectos de cuidado ocular

 

Dos iniciativas - una para proporcionar exámenes de la vista para los adultos con problemas de aprendizaje y la otra a las pruebas de función vía visual en los bebés - han ganado premios en el prestigioso Premio Fomento de la Salud.

Los premios están organizados por Chamberlain Dunn, editor de varios títulos para los trabajadores de salud, y se celebraron a principios de este mes.


Con el objetivo de mejorar la prestación de exámenes de la vista para las personas con discapacidades de aprendizaje, Tower Hamlets Primary Care Trust, SeeAbility y Barts y
The London NHS Trust
  formaron una junta directiva del proyecto para ejecutar un proyecto piloto de seis meses para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de los ojos de los adultos con discapacidades de aprendizaje. Ganaron el premio a la mejora de la salud pública y la creación de comunidades saludables.


El éxito del servicio ha llevado a ser los encargados desde hace cinco años del proyecto, informa el Boletín del Personal Sanitario.


El proyecto demostró que por «la identificación y capacitación de la comunidad y los médicos en los hospitales, proporcionando amplia consulta con los tiempos y criterios de derivación simple, los adultos con dificultades de aprendizaje pueden tener un examen ocular de alta calidad en un entorno clínico más adecuado a sus necesidades".


En otra categoría de un servicio gestionado conjuntamente por los científicos clínicos y ortópticos ha dado lugar a una forma rápida y de bajo costo de las pruebas de función de la vía visual en los bebés y niños pequeños.


El servicio, gestionado por los miembros de  Sheffield Hospital NHS Foundation Trust, fue galardonado con el trabajo conjunto entre los profesionales de la salud y la adjudicación de salud científicos, patrocinado por Unite the Union.


En el proyecto, de pruebas electro-diagnóstico permite una evaluación fiable de la función de la vía visual en los bebés y niños pequeños y tiene una duración de menos de una hora, sin los riesgos y los costos asociados a la sedación o anestesia general, y los casos urgentes a menudo puede ser visto en un día de trabajo y los casos de rutina son vistos dentro de un par de semanas.

 

Nos vemos mañana

0 comentarios: