viernes, 23 de abril de 2010

Nueva forma de corregir la miopía

Investigadores en Australia se han cobrado un gran avance en la comprobación y el control de la aparición de la miopía en los niños pequeños.


La evidencia ha demostrado que la retina periférica de la imagen juega un papel importante en estimular el crecimiento del ojo y la miopía. Las investigaciones realizadas por Vision Partners CRC en el Instituto Brien Holden en la universidad de Nueva Gales del Sur -Colegio de Optometría de la Universidad de Houston - ha dado como resultado los ensayos de pruebas tanto de armazones y lentes de contacto diseñados para controlar la posición de la imagen periférica. Los ensayos clínicos, que involucró a más de 500 niños en China y Australia, han producido resultados prometedores.


Estos nuevos lentes usan  la tecnología de cristales de lentes de Carl Zeiss Vision, Vision CRC también  la tecnología de control de la miopía de CIBA Vision para aplicaciones de lentes de contacto.

Las lentes Zeiss, el primero de su especie, se están lanzando a través de Asia este mes.
"La comercialización de esta tecnología es un resultado más importante para el programa de CDN por la visión y los beneficios potenciales de salud ocular", dijo el profesor Brien Holden (en la foto), director general de la CDN Vision.

 

"Durante cientos de años  han sido corregidas por el simple traslado de la imagen visual hacia atrás y hacia delante con cristales de lentes. El profesor Earl Smith de la Universidad de Houston, ha demostrado que si movemos la imagen central sobre la retina, dejando la imagen detrás de la retina periférica, la imagen periférica puede hacer qu el ojo se agrande, causando la miopía en aumento.

 

"La belleza de esta nueva tecnología es que aborda este problema trayendo la imagen periférica, sobre o incluso delante de la retina, y al mismo tiempo, independientemente de posicionamiento de la imagen central de la retina dando una visión clara."

Profesor  Smith agregó: "Esta tecnología no es sólo para niños. Más del 25% de los miopes en el mundo occidental son miopes al inicio en la adultez, que con frecuencia comienza en la universidad. Creemos que esta tecnología tiene beneficios potenciales para todos los miopes".

 

image

0 comentarios: