jueves, 1 de abril de 2010

Crean celular para invidentes

Gracias a la tecnología implementada por el diseñador Zhenwei You, las personas invidentes podrán tener la posibilidad de contar con un móvil con sistema braille adaptado.

 

El celular cuenta con una pantalla touch especial, la cual gracias a un sensor transforma los textos a braille y pueden ser leídos por los usuarios de este teléfono. El sistema de este aparato, posee un detector de objetos el cual evita las personas ciegas vayan a chocar contra algún objeto, ya que una pequeña alarma avisa si hay algo próximo.

 

Otros de los aditamentos con los que cuenta es un chip (GPS) el cual ayuda y orienta a los usuarios sobre su ubicación; de igual forma posee un altavoz,  y  también permite a sus dueños "ver" imágenes de un banco de fotos especial para invidentes, publica Yanko Design.

 

image

En México alumnos del Instituto Politécnico Nacional crearon y modificaron un celular, al cual le agregaron un teclado de marcación braille y un sistema de sonido con amplificador de decibeles, añade El Universal.

 

image

La firma Samsung también creó un móvil con braille, el cual permite a las personas invidentes mandar y recibir mensajes de textos. El propósito de la creación de estos aparatos es el satisfacer la demanda de los más de 180 millones de personas ciegas que hay en el mundo, añade BusinessWeek.com.

 

0 comentarios: