El uso de de lentes prismáticos mostró resultados positivos en pacientes con lesiones traumáticas del cerebro (LTC) que sufren algunos síntomas como dolor de cabeza, mareos y ansiedad, demuestra un reciente estudio.Esto representa un nuevo enfoque en el tratamiento de los síntomas post contusión, afirmó Mark S. Rosner, del Departamento de Medicina de Emergencia en la Escuela de Medicina de la Universidad estadounidense de Michigan y líder del estudio.
Publicado en la revista Physical Medicine and Rehabilitation, el ensayo, en 43 pacientes con secuelas de LTC, comprobó que una de las consecuencias de la enfermedad es la heteroforia vertical, la pérdida de la alineación de la imagen visual.
Para corregirla, los músculos del ojo trabajan de manera excesiva, lo que conlleva a una fatiga del órgano, señalan los investigadores en su estudio.
El uso de lentes prismáticos en los anteojos para realinear las imágenes y reducir o eliminar el excesivo trabajo de los músculos oculares condujo a una reducción del 71,8% en los síntomas de los pacientes, destacan los académicos de Michigan.
El tratamiento comprende además, un enfoque multifacético con terapia física, ocupacional y medicamentos, y a veces se necesitan años para completarlo, dijo Jennifer E. Doble, uno de los coautores del estudio.
Los lentes prismáticos permiten que las otras terapias sean eficaces. Como resultado, los pacientes mejoran más pronto, añaden.
Tomado del Portal de Salud de Cuba. Nos vemos mañana
1 comentarios:
ejemplo del alcance e importancia de la optometria
Publicar un comentario