viernes, 7 de mayo de 2010

Los canadienses podrán comprar por internet y sin Rx

 

Desde el primero de mayo, los residentes de British Columbia podrán comprar lentes de contacto y los lentes oftálmicos por internet sin receta escrita o examen de la vista previo por optometrista. La legislación tiene por objeto atender las quejas de los pacientes por que los optometristas no proveen de copia de receta para su compra legal.

 

Los optometristas dicen que la legislación pone en riesgo al público y no protege su salud visual según la presidenta de la Asociación de Optometristas de British Columbia Antonieta Dumalo. Agrega que “Estos cambios son regresivos”.

 

Esta ley fue presentada por el Ministerio de Salud de la provincia con el argumento de mordernizar un sistema de décadas de antigüedad para dar a los ciudadanos más ocpiones y mantener la seguridad pública, según palabras de Kevin Falcon, ministro de salud.


En una nota positiva, el Ministerio de Salud también añadió que "los medicamentos contra el glaucoma" a la lista de medicamentos que British Columbia optometristas pueden prescribir o administrar por vía tópica.

 

Nos vemos mañana

0 comentarios: