lunes, 3 de mayo de 2010

Lentes de contacto con vitamina E para glaucoma

Las lentes de contacto con  vitamina E podría ayudar a detener la progresión del glaucoma, según un nuevo estudio.


Los científicos informaron que cuando el suplemento dietético se carga en las lentes de contacto mantiene el medicamento cerca de los ojos durante casi 100 veces más que las lentes de comerciales.

Sólo entre el 1-5% de los medicamentos administrados a través de gotas para los ojos llega a la córnea, dijo el investigador principal, Anui Chauhan, profesor asociado de ingeniería química en la Universidad de Florida. Y agregó: "El problema es que dentro de dos a cinco minutos de poner gotas para los ojos en los ojos, las lágrimas desechan el medicamento y no llega al tejido.

"Gran parte de la medicina es absorbida en el torrente sanguíneo, que lo transporta por todo el cuerpo en el que podría provocar efectos secundarios."

Se  ha desarrollado utilizando una nueva técnica de liberación prolongada de entrega el medicamento que ayuda a permanecer en la lágrima "mucho más tiempo" que los dos a cinco minutos que las gotas para los ojos, por lo que el tratamiento del glaucoma es más eficaz.

Se cree que  podrían ser diseñados para uso continuo de hasta un mes, y se podría utilizar para tratar otros trastornos oculares como la catarata y del ojo seco, dicen los investigadores.

Sr. Chauhan presentó los resultados del estudio en la 239a Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS) en San Francisco el mes pasado.

 

Nos vemos mañana

0 comentarios: