miércoles, 12 de mayo de 2010

Montaje en Mozambique por VSF

 

Visión Sense Fronteres informa en su página de internet que se concluyó el montaje de 8 talleres de biselado en Mozambique

 

 

 

Durante el mes de agosto y septiembre Javier Díaz-Alejo, como optometrista y Ramon Lantero como colaborador, recorrieron todos los hospitales provinciales de Mozambique poniendo en funcionamiento los talleres que Vision Sense Fronteres tenía previsto montar.

 

 

Todo el material fue enviado en contenedor  a Maputo y fue el mismo Ministerio de Sanidad del país quien distribuyó el material a las distintas provincias. 

 

El trabajo de los voluntarios consistió en poner en funcionamiento las distintas máquinas del taller, viajando para ello por todo el país, contactar con el personal que se había formado en taller para ponerlos al día y asegurarse de que el taller realmente empezaba a trabajar y a montar las primeras gafas.

 

 

El Ministerio de Sanidad Mozambiqueño ha mostrado su satisfacción con el proyecto en palabras de la Dra. Yolanda Zambujo, responsable de oftalmología del país.

 

Una felicitación a esta organización altruista.

 

Nos vemos mañana

0 comentarios: