lunes, 10 de mayo de 2010

Nuevo lente para toda la distancia TruFocals

 

“Una visión nítida y precisa a todas las distancias”.

 

Esta es la promesa cliente que realizan las nuevas gafas TruFocals, comercializadas en los Estados unidos y en Canadá, par la sociedad californiana del mismo nombre.

 

Desarrolladas por el Dr. Stephen Kurtin, físico e inventor, este producto propone la posibilidad de ajustar la corrección al propio usuario. Basta con mover un cursor situado en el puente de la montura y el usuario puede ajustar la corrección de la lente para ajustarla, lo mas aproximado posible, a su distancia de visión. ¿Cómo funciona?

 

Cada lente esta formada de dos lentillas: la cara interna es flexible y la externa es rígida. Entre ambas lentillas hay una pequeña cantidad de líquido transparente. Al desplazar el cursor, el usuario « empuja » el liquido transparente y modifica la forma de la lentilla de la cara interna variando su corrección. De esta manera, el usuario puede elegir cual es la corrección que mejor se adapta a su distancia de trabajo y a las condiciones de iluminación. Con este video podréis haceros una idea de cómo funciona el producto.

 

 

Según Trufocals, estas gafas eliminan todas las aberraciones, los efectos de distorsión y borrosidad, tanto en el centro como en los laterales del campo de visión. Es mas, la empresa asegura que « estas gafas pueden corregir la mayoría de los defectos visuales, sobretodo la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, la presbicia e incluso los desequilibrios prismáticos».

 

El producto es vendido, bajo prescripción, vía Internet y en las tiendas de óptica. Su precio es de 900 dólares (610 euros).

 

Nos vemos mañana

0 comentarios: