lunes, 31 de mayo de 2010

Tabaquismo aumenta riesgo de DMAE

 

Un equipo de investigación de la University of California, en Los Ángeles, se ha propuesto determinar si la edad ejerce una influencia en el tabaquismo como factor de riesgo de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). El estudio evaluó a un grupo de casi 2.000 mujeres, de las que se tomaron fotografías de sus retinas a los 78 años de edad y, a partir de ahí, cada cinco años.

 

image

 

Los investigadores compararon las fotografías de la retina a las edades de 78 y 83 años para comprobar la apariencia de la DMAE y si el tabaco influía en su desarrollo. En general, las fumadoras presentaban índices un 11% mayores de DMAE que otras mujeres de su misma edad. Las fumadoras mayores de 80 años presentaban 5,5 veces más probabilidades de padecer DMAE que las mujeres de la misma edad no fumadoras.

 

Tomado del Colegio de Optometristas de España

 

Nos vemos mañana

1 comentarios:

Es muy importante concienciar de esta enfermedad ya que es bastante desconocida y cada vez afecta a más personas,por eso quiero animar a la gente a inscribirse en el I concurso de fotografía DMAE:una mirada a la esperanza.El concurso nace con el objetivo de hacer llegar a la población los síntomas que sufre una persona que padece Degeneración Macular Asociada a la Edad.
Participando de este concurso puedes ayudar a sensibilizar sobre esta enfermedad, y además, conseguir 4.000€ de premio si quedas en primer lugar a nivel nacional, 1000 € si quedas el primero de tu comunidad autónoma.
Podéis consultar las bases en Flickr: http://www.flickr.com/groups/dmae2010
Animaros a participar!!!